Canadá
Sitios de interés
“Canadá es uno de esos países que hay que visitar alguna vez en la vida, su belleza natural te sorprenderá gratamente. ”
Ver mapa
Ottawa
Pertenece a: Ontario.
Cómo llegar: A 440 km de la ciudad de Québec.
www.ottawa.ca/en/index.htm
Ottawa
La capital de Canadá se localiza en la región de Ontario, una de las más visitadas de Canadá. Asentada a orillas de los ríos Ottawa y Rideau, su principal lugar de interés histórico artístico es el Parlamento, conjunto de edificios de estilo neogótico que ofrecen una espectacular estampa a orillas del río Ottawa. Es una ciudad verdaderamente bilingüe que ofrece lo mejor de las culturas francesa e inglesa. Es la sede del gobierno federal de Canadá. Un ascensor le llevará a la Torre de la Paz, un buen lugar para comenzar la visita de la ciudad. El centro del conjunto, la Llama Eterna, monumento conmemorativo a los soldados canadienses, tiene una enorme campana Bourdon que suena cada hora. Durante el verano se realiza el cambio de guardia, que dura media hora (10.00 h.), frente a Peace Tower. Además podrá visitar en giras gratuitas la gran Biblioteca del Parlamento, la Cámara de los Comunes y la Cámara Conmemorativa.
También a orillas del río Ottawa se encuentran la Galería Nacional de Arte, cerca del Puente de Alexandre, y el Museo Candiense de la Civilización.
En el centro de la ciudad encontrará el Museo Bytown, el edificio en piedra más antiguo de la Ottawa (1826), que muestra la historia de la construcción del canal y alberga objetos y artefactos de la época pionera. El Canal Rideau, posee la pista de patinaje más larga del mundo con casi 8 km. desde el Centro Nacional de Bellas Artes hasta Carleton University, donde se celebra el Winterlude.
Otros lugares de interés que no puede perderse son el Sussex Drive, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Esquí Canadiense y la Colección Aeronáutica Nacional.
El Chateau Laurier, el hotel más famoso de Ottawa se encuentra cerca de la Colina del Parlamento y cuyo exterior es de estilo gótico.
En el norte de la ciudad puedes disfrutar de una recreación  de una aldea amerindia en la isla de Victoria en el Musée Aboriginal Experiences.  Existen diversos programas y cada uno de ellos incluye diferentes actividades. El “Taste Native Spirit” incluye un tour guiado por la aldea, un cuento en forma de teatro “Tales from Turtle Island”, bailes interactivos y un pack de comida y bebida a elegir del Aboriginal Café que incluye deliciosas hamburguesas de búfalo o salmón con arroz salvaje. “Discovery” incluye un tour guiado por la aldea, un cuento en forma de teatro “Tales from Turtle Island” y bailes interactivos, mientras que  “Legends” tan sólo incluye el tour guiado por la aldea.