Dubai
Datos útiles
Propinas
La mayoría de restaurantes y lugares ya incluyen las propinas en sus precios. Si no es así, un 10% sobre el precio es mas o menos lo correcto. En el caso de los botones o porteros de hoteles una propina de 2 Dh es adecuada.
Equipo del viajero
Para todo el año la ropa ligera de verano es apropiada: Pantalones cortos, camisetas, camisas de manga corta, sandalias, etc. Durante los mese de invierno (octubre a abril) suele refrescar durante la noche, por lo que es necesario una chaqueta o jersey. Pese a ser un país islámico, Dubai no tiene un código estricto respecto a la vestimenta. Sin embargo, se debe tener cuidado con la elección de la ropa e intentar que no resulte ofensiva. En las piscinas, los hoteles y playas los bañadores, bikinis y pantalones cortos son correctos y aceptados.
Costumbres y otras recomendaciones
Debe prestarse atención a las costumbres religiosas y sociales locales, tales como la prohibición de comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán, la prohibición de fotografiar a mujeres sin su permiso o la de hacer fotografías de determinadas instalaciones. Beber alcohol está permitido en los hoteles, bares y clubes. En espacios al aire libre, incluidas terrazas o bares, está prohibido beber alcohol. Las relaciones entre personas del mismo sexo conllevan penas de entre 1 y 5 años de cárcel. Debe tenerse especial precaución si se viaja al desierto: hacerlo en vehículos de tracción a las 4 ruedas, contar con agua, comunicaciones, gasolina, rueda de repuesto, etc. Se desaconseja hacer excursiones por el desierto con un solo coche o sin ir acompañados por una persona que conozca la zona y la forma de conducir en la arena. En algunas áreas desérticas del país los teléfonos móviles no tienen cobertura.
Clima y temperaturas
Dubai posee un clima subtropical. Los días soleados y sin nubes son la tónica general durante todo el año, los días lluviosos son muy escasos (normalmente en invierno). Las temperaturas varían de los 10º C a los 48 º C. En los meses de verano las temperaturas rondan los 29º C de mínima y superan los 45º C de máxima. En invierno, las temperaturas oscilan entre los 25 ºC de máxima y los 15 º C de mínima.