Vietnam
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuántos habitantes tiene Vietnam?
Con una población que supera los 78 millones de personas, hacen de Vietnam el decimotercer país más poblado del mundo
2. ¿Qué idioma se habla en Vietnam?
La lengua oficial es el vietnamita, que se habla en todo el país, aunque dependiendo de la zona existen algunas diferencias dialectales. También se hablan otras lenguas que pertenecen a minorías étnicas. En Vietnam podemos encontrarnos con  personas que hablan francés, ruso, pero sobre todo, inglés, un idioma que domina gran parte de la población.
3. ¿Cuál es la religión oficial en Vietnam?
En Vietnam conviven cuatro religiones: el confucionismo, el taoísmo, el budismo y el cristianismo, aunque de todas ellas, la mayoritaria es el budismo. Considerada más bien como una filosofía en lugar de una religión, el confucionismo ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad vietnamita. Otra de las religiones más practicadas en el país es el taoísmo, aunque algunos se cuestionan su existencia y por último el cristianismo, introducido por misioneros portugueses, españoles y franceses durante el siglo XVI.
4. ¿Cuál es la diferencia horario con respecto a España?
La diferencia horaria entre Vietnam y España es de cinco horas, es decir, mientras que en España son las 13.00 horas, en el país de oriente son las 18.00 h.
5. ¿Qué clima hay en Vietnam?
Vietnam es un país que está situado a diferentes alturas y altitudes, el clima de la zona suele ser variado, aunque por regla general, en la zona norte suele ser monzónico tropical, mientras que en el sur es más subtropical. La única diferencia que nos vamos a encontrar entre una zona y otra serán regiones más húmedas y frías u otras más calurosas, aunque eso sí, siempre alguna en la que brille el sol.
6. ¿Cual es la mejor época del año para viajar a Vietnam?
La mejor época para visitar Vietnam es durante la primavera, en los meses de abril y mayo, y durante el otoño, octubre y noviembre, ya que durante el invierno y el verano son frecuentes los monzones y las condiciones climáticas, que nos encontraremos no serán las más idóneas para realizar visitas.